Saturday, July 19, 2008

pastel de fresa

Bueno, como algunos, o pocos de ustedes saben, también tengo afición por la cocina, me gusta cocinar y me gusta hacer pasteles y cosas así, por lo tanto he decidido abrir este nuevo espacio en este su querido y multifacético blog, sobre las recetas que con el tiempo he ido inventando, por hoy, les traigo la receta de un pastel de fresa que me tuve que inventar, porque no encontraba ninguna receta que me gustara, igual y alguien mas ya lo ha hecho así, pero bueno, no lo copié de ningún lado, espero les guste:

Ingredientes:
- 1/2 taza de leche
- 2 huevos
- 1/2 taza de fresas lavadas y desinfectadas
- 1 1/4 taza de harina
- 1 cucharada de royal
- 50 grs de mantequilla
- 1/2 cucharada de sal
- un chorrito de amaretto
- 1/2 taza de azúcar

Preparación
en licuadora moler las fresas con la leche, en un recipiente para batir, poner la harina los huevos el royal, la sal el azúcar y la mantequilla, batir e ir integrando poco a poco la leche licuada con las fresas, al final agregar amaretto al gusto, el horno debe estar precalentado y el molde enharinado, el tiempo de cocción depende de su horno, yo lo dejé como 1 hora a muy baja temperatura, pueden revisar si ya está codido, metiendo un palillo al pan, si sale seco, ya está cocido.

No comments: