Monday, July 07, 2008

Madrid

Después de un vuelo de 11 horas, llegamos a la madre patria, la ciudad de Madrid, al aeropuerto de Barajas, estábamos cansados, fué un largo viaje, llegamos por la mañana, pasamos a migración, documentos.... reserva... traen dinero?..... ok, bienvenidos a España :-O pensé que nos harían mas preguntas, híbamos felices, Estábamos pisando Europa, para Rosalia y para mi era la primera vez, hablamos por teléfono al departamento que habíamos reservado, y nos dirijimos hacia el, estaba muy cerca de una estación de metro, así que mapita y boletitos en mano (el metro es carísimooooo) nos subimos el metro y nos dirijimos al depa.


Era un depa pequeño pero funcional, esos españoles si que saben optimizar espacios, estábamos en una zona que le llaman pacífico, teníamos un Auchan cerca y estaba muy tranquilo todo, decidimos salir a caminar, nos fuimos a la puerta del sol y caminamos y caminamos, por la gran vía, llegamos a la puerta de Alcalá, al parque del retiro, y emprendimos el regreso al departamento, ya era tarde y al otro día debíamos ir a el museo del prado.


Al otro día nos despertamos, desayunamos y nos dirijimos al museo del Prado, estábamos muy emocionados, entramos, cero cámaras ni video ni foto, ni modo,todo quedará grabado en nuestra memoria, es un museo enorme!, con una colección impresionante, los mejores artistas de todos los tiempos, además había una exposición sobre el renacimiento, y otra de Goya en tiempos de guerra!!! esas eran temporales, que suerte! en definitiva disfrutamos mucho el museo, lo terminamos en aproximadamente 6 horas!!!


Saliendo del museo nos fuimos a caminar por la ciudad, llegamos al palacio del rey, caminamos en los alrededores y terminamos entrando a un restaurant mexicano!! :-O se llamaba el chaparrito, estaba cerca del palacio del rey, entramos vimos el menú y todo estaba caríiiiiiiisimo, unas enchiladas 9 euros!!!!!! ¿cómo? mejor no gracias, unas cervezas y nos retiramos, al otro día debíamos partir a Barcelona, así que caminamos otro poco y nos fuimos a dormir

No comments: