Wednesday, July 26, 2006

One laptop per child, not possible for Indian childs

Algunos de ustedes habran escuchado acerca del programa de Nicholas Negroponte del media laboratory del MIT, de one laptop per child bueno, pues el primer ministro de la India rechazo que se pusiera este programa en marcha en su pais, dijo que no permitira que en India se realizen este tipo de experimentos. Pueden ver la noticia completa aqui Esperemos que no pase lo mismo que en nuestro pais con las nuevas aulas con computadoras de nuestro querido todavia presidente FOX, las cuales hay muchos lugares donde no las pueden usar debido a falta de ELECTRICIDAD o a falta de GENTE CAPACITADA.

1 comment:

Mauro said...

Hay varios problemas ahi. Pa empezar, 100 dlls es el sueldo mensual de un doctor en ciencias computacionales en India. Entonces OLPC es una bicoca para estandares gringos e incluso en varios lugares de Mexico (partiendo del hecho que el gobierno la paga, digo si el gobierno paga toallas de 4000 para marthita, no veo razon por la cual no gastar 1000 en una compu que ademas van a compartir los chavos). Entonces, el varo es una cosa.

La otra, en India la gente ademas de estar muy jodida (mi teoria es que es por la religion, dado que les dicen 'sufres en esta vida porque en la anterior fuiste un culero; es un pedo de karma - y pues se aguantan). Entonces el gobierno usualmente no provee de muchisimas opciones a nivel de educacion.

No era inesperado que el gobierno indu dijera esto. Aunque probablemente d ealguna manera pone en peligro su status como un pais de "punta" tecnologica.

Creo que si Brasil pone este tipo de equipos en la manos de sus pequeños, probablemente brasil sea el lider de outsourcing de IT mundial. Junto con China, esto es. (La ventaja clara de Brasil es el bueno huso horario que tienen, con respecto a USA).

Saludos!