Thursday, July 06, 2006

casi un hecho

Según parece ya mucha gente se dió cuenta de las anomalías que se encontraron en el prep, y digamos que importa y no importa, ¿porque importa? Importa porque eso significa que no son confiables unos resultados de prep, también porque existe forma de alterar resultados en alguna parte del proceso del prep, lo cual es delito federal y finalmente porque se está descalificando al IFE.
Ahora, ¿porque no importa? porque el resultado del prep no es el resultado final de las elecciones, pero bueno, les paso esta liga a un análisis que hace Luis Mochán el cual trabaja en el centro de ciencias físicas de la UNAM en morelos. Está muy interesante, les recomiendo que le den una vuelta. A continuación parte de lo que escribe Luis mochán en su página:
Es importante resaltar que la elección se define por el valor final del recuento de votos y que el 'ganador provisional' durante el recuento debería considerarse un dato circunstancial sin valor alguno. Si las mismas boletas fueran contadas en un orden distinto, podría fácilmente modificarse la identidad del 'ganador provisional' durante parte, o incluso, durante la mayor parte del conteo. Sin embargo, su identidad sí tiene un valor psicológico y estratégico, pues fortalece la imagen entre la ciudadanía de que hay un ganador establecido desde el inicio del conteo. De hecho, desde la noche de la elección, el candidato del PAN argumentó que había estado por arriba de su contrincante durante todo el conteo, como si esa infomación sirviera para establecer su triunfo de manera irrebatible. Este argumento ha sido repetido en días posteriores en los medios. La implicación es, desde luego, falaz.

No comments: