Thursday, June 01, 2006

musica pop comercial

Hoy en la comida Marduk y Celia me comenzaron a atacar diciendo que soy un cerrado porque no me gusta la musica pop comercial y la cultura pop comercial en general, no son los primeros que me lo dicen, simplemente no me pidan ser algo que no soy, no ser algo de lo que estoy orgulloso y que me hace sentir tan bien todas las ma;anas, asi soy yo, no me considero cerrado, simplemente odio la cultura pop comercial.

La fuente es la wikipedia
Y pueden encontrar el original aqui

Pop Comercial

Es el pop que encontramos en radiofórmulas, soportado por grandes compañías discográficas con unos objetivos económicos muy claros y definidos. A estos objetivos se ven sometidos los artistas, que en ocasiones funcionan como verdaderos productos de temporada. Es una música de consumo, que vive poco tiempo (en ocasiones, sólo los meses de verano), y cuyo contenido en muchas ocasiones es convencional y estándar. Es justo reconocer que dentro de este grupo, y aún amparados por campañas de marketing muy grandes, también existen grupos y solistas que gozan de una calidad contrastada y de libertad creativa por parte de sus compañías.

En la sociedad de consumo el primer objetivo de un producto es que cree los máximos beneficios posibles y el pop cumple con esta norma. Es uno de los géneros con mayor potencial de consumidores y esto lo han aprovechado las cadenas de televisión para crear artistas del género en programas como Operación Triunfo, y que tienen grandes audiencias.

Sin duda una de las características que definen el carácter de este género es el furor que las estrellas del pop producen en los denominados fans, que en castellano tienen una connotación mucho más seria: "fanáticos". El marketing, los programas específicos de música pop, la promoción radiofónica y vídeos-DVD son algunas de las manifestaciones de este mundo.

En 1998 el definido "Teen pop" hace su reaparición. Cantantes hasta ese momento desconocidos como Britney Spears, ocuparon los primeros lugares en las listas de discos más vendidos. A raíz del éxito de ésta, aparecieron nuevos artistas como Mandy Moore, Jessica Simpson o Christina Aguilera. También aparecieron "boy bands" como Backstreet Boys o NSync. Estos artistas suelen estar presentes en los medios de comunicación, muchas veces al margen de su carrera musical. Este Teen Pop musicalmente es Urban Pop, Pop inspirado en el R&B moderno. La instrumentación es de sintetizadores y electrónica, con matices de instrumentos tradicionales como guitarras. Las baladas de grupos como Backstreet Boys o NSYNC son R&B o Pop/R&B.

5 comments:

Cely said...

Te voy a decir como tu me has dicho, aunque te critique no significa q no te amo

Radharani said...

Niños, niños, basta de tanta miel, por favor, tanto epíteto marea.
Hermano, el dia que entiendas el kitch dejarás de azotarte tanto, aveces es divertido ir en el carro con las ventanas abajo, le pones todos los graves a tu estereo y te pones a cantar a todo pulmón:
aystil inloooovvv guityuuuuoooooo!

o upsididitagein ipleyguityorhart

diviertete mas, hermano, la cultura es importante, claro pero recuerda que divertirte nos hace mas alivianados, mas kitch y mas conceptuales (weeee!!!)

Despues te enseño los saleros de ceramica de cerdos que me voy a comprar pa cuando comamos tacos!

Unknown said...

Ok, vamos a dejar algo en claro aqui, primero, no me voy a aventar mi discurso del porque soy asi, si, tengo uno y es mio y no lo saque de ningun lado, por si no lo saben la wikipedia concentra "definiciones", simplemente postee una definicion para sustentar mi discurso, hermana, no tienes idea como me divierto, no todo para mi es seriedad y cosas culturales, no tienes idea mi vida diaria como esta llena de diversion, si, pura diversion, me la paso rebien, ahora quien chingaos eres "yo no soy quien tu piensas que soy" tengo libertad de expresion y si no te gusta lo que escribo en mi blog, pues simplemente no lo leas, hay un chingo por ahi a donde te puedes ir a chingar, yo pongo lo que quiero lo que pienso y lo que no quiero no lo pongo, simplemente es mi espacio para desahogarme, se que no me conoces si me conocieras sabrias que "la Radha" es mi hermana asi que no vengas a decirme que escribir y que no escribir o si lo vas a hacer al menos ten el valor de decir quien chingaos eres.

Hermana, yo tambien quiero unos de esos saleros!!!!

Ruber said...

Haber, estoy de acuerdo contigo Rado, sabes bien que hay musica que ha llegado a nuestros corazones y estara ahi hasta la tumba, ya sea por que es una manera de identificarnos con la letra o la melodia, en efecto la indsutria ha hecho a la musica un producto que se consume y luego se desecha, por ejemplo la musica electronica, los DJ`s estan de moda un rato y despues olvidooooo, algunos sobreviven por que mutan su musica.

Triste la realidad que mi amado ROCK se ha convertido en otro producto mas, pero sabes hay algo que es cierto, hay que abrir los oidos un ratito y encontraras algunas propuestas interesantes...

Marduk said...

Tarde pero me vale....
Para que no andes de nena, diciendo que te atacamos (Cely y yo), creo que en general lo único que se comentó en la mesa es que eres muy poco TOLERANTE, ya que me da gusto que sepas lo que representa la música pop y que gracias a eso tengas el criterio de no escucharla, lo que yo te comenté es que no puedes cerrarte a que a otras personas les guste lo que a ti no, tienes que ser un poco mas abierto, no todos tienen ni la misma educación, ideas ni valores que tu, y por lo mismo no tienen por que tener los mismos gustos que los tuyos....
I love you....
jjajajajajaja.