Tuesday, June 06, 2006

empezando bien el día

Me desperté antes de lo planeado a las 7 de la mañana la pantalla azul de la televisión (que se encenció automáticamente a las 6:50 previa programación del que escribe) le daba un aire cálido y acojedor a mi ahora casi perfecto dormitorio los gatos maullaban en el exterior recordándome que estos gordos y fieles compañeros dependen totalmente de mi para ser alimentados y ser felices, fué entonces que decidí poner un pie fuera de la cama, no recuerdo cual fué pero si fuese cierto lo de "levantarse con el pie izquierdo" creo que hoy fue el derecho, afortunada y extrañamente en esos momentos no me embargaba ese sentimiento de no haber descansado a pesar de haber dormido lo suficiente para una persona de mi edad (aunque a veces me siento mas viejo) el caso es que logré salir de mi cama sin mayor problema, pensando inclusive, por la temprana hora, en que podría desayunar para entonces daba mi paseo por la cocina esperando que aquella fuerza que reside en todos lados y casi nadie ve, me dijera que tenía que desayunar en este día especial (¿que tiene de especial? pues para mi no mucho para otros significa algo, creo que esperan que suceda algo diferente debe ser por el 06/06/06) fué cuando mi vista se centró en esa pequeña y brillante lata de sardinillas que relucia en la despensa, ese es mi desayuno, pensé, preparé la cocina, preparé los ingredientes y el resultado fué un rico guisado de sardinillas a la mexicana para terminar con un poco de cereal (no diré marca) para entonces ya tenía mi ropa lista y el agua caliente esperando en la tubería, grandioso momento, la hora del baño (que en realidad no es una hora, son de 15 a 20 minutos en mi caso) demonios, ¿porque el agua caliente dura tan poquito? supongo que es suficiente después de escuchar y ver mas de 5 intervenciones en el noticiero sobre "la catástrofe del lago mayor de chapultepec", no es que esté diciendo que no sea malo lo que pasó, pero mas de 5 intervenciones en 3 horas de programa se me hace bastante exagerado, me dispuse a prepararme para mi gran salida, una chamarra, ¿llevo todo? (me pregunto esto tocando cada una de las bolsas de mi pantalón que guardan minuciosamente mis pertenencias mas necesarias) Listo, hora de partir!

No comments: