Saturday, June 28, 2008

Machu Pichu


Años tenía soñando con este mágico lugar, hace mas de 15 años quería conocerlo, nunca pensé que iría tan pronto, pero así fué.

Llegamos a la estación de tren de Cuzco a las 6 de la mañana, justo a la hora que parte el tren que nos llevaría a Aguas Calientes, poblado cercano a la ciudad sagrada de MAchu Pichu, el frio era demasiado, calculamos que estábamos a -4 grados aprox., el problema, es que no estábamos preparados para ese frio.

El tren comenzó a avanzar, zigzageaba por la ciudad, pudimos contemplar rincones de Cuzco que no conoceríamos, finalmente el tren salió de la ciudad, el frio se hizo aún mas intenso, al cabo de aprox una hora, llegó el desayuno, lo mejor fué el mate de coca y el café caliente, justo a tiempo para no entrar en hipotermia, el tren recorre la vía a la orilla de un río, que desemboca en el amazonas, después de 3 horas de recorrido, arribamos a la ciudad de Aguas Calientes, el paisaje es muy diferente al de la ciudad de Cuzco, aquí abunda la vegetación, comienza la zona selvática.

Después de realizar las compras recomendadas, agua, protector solar y repelente de moscos, tomamos el bus, con nuestro grupo, el cual nos llevaría a la punta de las montañas y empezaría el recorrido por la ciudad de Machu Pichu.

El bus subía, poco a poco se comenzaba a dislumbrar el paisaje muy bien conocido por mi en fotos de lo que rodea la ciudad Inca, antes de llegar al final del recorrido, ya se alcanzaba a ver un poco de Machu Pichu, nuestros corazones latían muy rápido, estábamos llegando a Machu Pichu.

Nos dieron nuestras entradas, y comenzamos la visita, conforme nos acercábamos a las ruinas nuestros corazones latían más y más rápido, finalmente llegamos al punto, a ese punto donde se contempla toda la ciudad, el lugar de donde se toman la mayoría de las fotos de Machu Pichu.

El recorrido fué largo, caminamos, conocimos, tomamos fotos, disfrutamos los paisajes, admiramos el esplendor Inca, me picaron un par de moscos :S

Definitivamente ese fué uno de los mejores días de mi vida.

No comments: