Thursday, July 19, 2007

Problemas con zimbra?

Bueno este post va dedicado a aquellos que como yo, han tenido algunos problemillas con la instalación de zimbra y para aquellos que no lo conozcan, visiten la página, es un completo desarrollo open source para correos electrónicos y colaboración, está ajaxeado y toda la onda, ta bonito pues.
Bueno, tuve un par de problemas para instalarlo en debian etch, para todo esto, supongamos que ya instalamos todo lo necesario con apt-get, para libgmp3, tenemos que hacer el apt-get al paquete libgmp3c2:
NPTL, sudo, libidn11, curl, fetchmail, libgmp3, libxml2, libstdc++6 y openssl
Ahora si, antes de hacer el install.sh tenemos que realizar los siguientes cambios:
1. Primero que nada hay que cambiar la versión de debian en /etc/debian_version a la 3.1

2. en el archivo zs/util/utilfunc.sh buscar la linea que dice "PREREQ_PACKAGES" y cambiar el libgmp3 por libgmp3c2

Listo, con esto se debe de poder instalar sin problemas zimbra

2 comments:

Cap de fibló said...

Saludos desde València. Estoy intentando instalar Zimbra 5.01 en un servidor Debian 4.0

¿Sabes si he de hacer algún cambio previo en algún archivo?

Mi problema es que cuando ejecuto el install.sh el sistema no me devuelve ningún tipo de actividad y lógicamente, Zimbra no se instala.

Alguna sugerencia. Gracias anticipadas y enhorabuena por tu blog.

Josep Carles

pedrodonte said...

ya lo instale correctamente, pero el problema es que no envia los correos a los destinatarios, yo cree usuarios locales y no papa nada, aun que tengo acceso a todo.