Saturday, August 18, 2007

Una canción dice mas que mil palabras


Desde pequeño, la música ha estado presente en mi vida, debo dar las gracias a mi padre, por esto, ya que mi vida musical ha sido influenciada totalmente por sus gustos, siendo mi padre de gustos rockeros, jazzeros, blueseros y clasicones.
Tengo recuerdos desde muy pequeño escuchando un blues clásico del mississipi, me encataban (todavía me encantan)esos sonidos usando harmónica y trompeta.
Debo confesar que hubo una epoca de mi vida en que entré totalmente a la música pop comercial, claro, era lo que los niños de mi edad escuchaban, también recuerdo cuando llegué a mi salón en la primaria (ya iba en sexto a punto de pasar a secundaria) con mi cassette (si, todavía no existían los cd's) de la maldita vecindad, lo puse en la grabadora, la primera canción de ese album es pachuco, no debí de haberlo puesto, todos empezaron a abuchear y preguntar que fregaos era esa música fea, era raro que encajara con alguien en gustos musicales, a mis hermanas les debió de haber pasado lo mismo :s

Bueno, he pasado por varias etapas, incluyedo el dance, después me acerque al rock en español, al ska, y luego un poco de grunge pasando por classic rock, en estos momentos de mi vida, tengo un gusto musical bastante amplio, incluyendo un poco de todo, menos musica áltamente catalogada como comercial y pop, actualmente cuento con aproximadamente 7000 canciones en mi biblioteca musical, muchas de esas canciones me traen recuerdos, y las pongo de acuerdo a como me siento en ciertos momentos de mi vida, canciones como "en la ciudad de la furia" de soda, "Here comes your man" de los pixies, "la novena sinfonía" de beethoven "una música brutal" de gotan project, por mencionar algunas, tienen mucho sentido para mi.

Por el momento, la canción que suena a diario en mi cabeza estos días es "Nothing Better" de The postal service, y particularmente el último párrafo que les pongo aquí abajo:

I admit that i have made mistakes and i swear
I'll never wrong you again
You've got a lure i can't deny,
But you've had your chance so say goodbye
Say goodbye

4 comments:

Radharani said...

recuerdo con escalofrios tu cassette de *cof cof caló cof cof* y el de *cof cof chabelo cof cof* y el de greenday , malos malos tiempos.
Y si, cuando tenia ocho años y les decia a los del salon que me gustaba queen me miraban feo era bien feo feo

Francisco Reyes said...

Hola, me imagino como te sientes, andamos en las mismas creo yo.
Como si la vida fuera una pelicula, esta viene acompañada de su soundtrack.
Animo.

P.D. Pixies Rules

Ruber said...

Muchas graciasss!! por haber estado conmigo el sabadin!! espero que hayas estado feliz!!

Claro desde peke se forja uno sus gustos musicales.. jaja me paso igual que a ti.. cuando iba en la secu no encajaba por que desde esos tiempos escuchaba musica clasica.. debido a los gustos de mi padre...y de ahi ... mmm de tocho morocho .. me apasiona la musica.. y si !! en muchos momentos de la vida te acompañan muchas rolas!! en estos momentos la rola que esta en mi cabeza es : closer... de travis es comercial .. pero tiene un buen mensaje

Unknown said...

Bueno, al menos se que no estuve solo en el proceso de crecimiento alrededor de un mundo inundado por el consumismo y música barata, lástima que no lo pasamos todos juntos :)
Hermana, eso pasó hace tiempo, ya quemé esos cassettes

Pacorro, exacto, es un soundtrack, gracias por pasearte por mi blog!

Ruber, un placer acompañarte en tu cumple :) y gracias por tu apoyo.