Saturday, December 03, 2011

sorpresas en San Jose

Contrario a lo que pensaba, acerca de la gente en Estados Unidos, me he llevado una gran sorpresa, resulta que todos han sido muy amables conmigo, voy por la calle y la gente sonríe, me dicen buenas tardes, buenos dias, hoy, caminaba de regreso del Starbucks cercano a donde me estoy quedando, y paso un oficial de policia (tambien con su vaso de SB por supuesto) y simplemente me saludo, le dije buenas tardes y continué mi camino. Me he llevado muchas sorpresas, tambien sobre el estilo de vida, resulta que hoy conocí a la señora que hace el aseo aqui, total, que es de Pachuca, Mx, nos pusimos a platicar, lleva poco mas de 10 años viviendo aquí, en San José California, no ha regresado a México, donde tiene 3 hijos, uno en Monterrey, otro en DF y el otro en Pachuca, triste historia, la señora es muy trabajadora y hasta la recomiendan por internet, tiene se cuadrilla de gente que le ayuda y en un par de horas limpian entre todos una casa y la dejan muy bien, el punto aquí, es que Doña Gloria, trabaja de Lunes a Sábado, desde muy temprano hasta las 10 de la noche, y resulta que su hija , la que esta en DF estudia en la UNAM y me viene diciendo que su hija le dijo que el semestre cuesta 40,000 pesos WTF!!!!! la UNAM es una universidad pública con un costo cuasi marginal (menos de $5 pesos el semestre), preferí no decirle nada al respecto, no es mi asunto, por otro lado, luego de tanto tiempo viviendo en San Jose, me dice que nunca ha ido a San Francisco, la señora, no toma vacaciones, todo el tiempo trabaja para sacar a delante su casa aquí y sus hijos en México, ese es un ejemplo de gente trabajadora.
From On the go

No comments: