Thursday, February 14, 2008

Lectura - Borges

La ventaja de viajar de nuevo en metro es que puedo tomar un libro e ir leyendo en el camino, aunque sean solo 6 estaciones con un transborde de por medio, ya me di cuenta que puedo avanzar apróximadamente 6 hojas en cada viaje, lo cual si hago dos viajes al día me dan 12 hojas, en estos momentos estoy leyendo un libro que me regalo Mauro, es de Borges, se llama Ficciones, ¿que puedo decir? ahí les va mi opinión personal acerca de Borges
Es un autor con un manejo del idioma impresionante, un conocimiento universal que se hace notar y una cultura impresionante, sus narraciones son fantásticas, con un toque extraño de matemáticas y también se dedica a analizar y proponer autores cuentos y situaciones reales y algunas un tanto irreales y no por eso menos formidables. Siendo el, Argentino, su narrativa me hace pensar mas en un autor europeo (inglés para ser mas exacto) supongo que esto gracias a su infancia recorriendo europa.
El primer cuento que leí de Borges fué "El Aleph", eso fué cuando tenía aproximadamente 16 años, y solo puedo decir que me encantó.

1 comment:

Coco Lucho said...

http://borgescompleto.blogspot.com/
Saludos