Monday, July 23, 2007

Experiencias en Chetumal



No había posteado sobre Chetumal, fué una experiencia muy agradable, conviví con mucha gente, conocí mucha gente, aprendí muchas cosas, dormí poco, caminé mucho, hacía mucho calor, etc. En especial este es post de agradecimiento a todos los organizadores del CongresoFS, que buena calidad de personas, como la mayoría de por allá, me encanta viajar a la península de yucatán, siempre los lugareños te demuestran calidad humana.
La foto de este post fué pirateada del flickr de k001 (un saludote), donde aparecemos varios de los ponentes, un gran abrazo a todos los nuevos amigos con los que regresé de la capital de Quintana Roo.

buscando

Mucha gente vive buscando, muchos de ellos mueren en esta tarea, muchos otros encuentran, y aunque ya encontraron, se dan cuenta que hay mas cosas que buscar, tengo la fortuna de rodearme de mucha gente que siempre están buscando, y siempre están encontrando, eso es una motivación para que no deje de buscar.
Queridos amigos, sigan buscando y encontrando que yo haré lo mismo, hay de aquellos que se cansaron de buscar, o peor aún, de aquellos que nunca han comenzado la búsqueda.

Thursday, July 19, 2007

Problemas con zimbra?

Bueno este post va dedicado a aquellos que como yo, han tenido algunos problemillas con la instalación de zimbra y para aquellos que no lo conozcan, visiten la página, es un completo desarrollo open source para correos electrónicos y colaboración, está ajaxeado y toda la onda, ta bonito pues.
Bueno, tuve un par de problemas para instalarlo en debian etch, para todo esto, supongamos que ya instalamos todo lo necesario con apt-get, para libgmp3, tenemos que hacer el apt-get al paquete libgmp3c2:
NPTL, sudo, libidn11, curl, fetchmail, libgmp3, libxml2, libstdc++6 y openssl
Ahora si, antes de hacer el install.sh tenemos que realizar los siguientes cambios:
1. Primero que nada hay que cambiar la versión de debian en /etc/debian_version a la 3.1

2. en el archivo zs/util/utilfunc.sh buscar la linea que dice "PREREQ_PACKAGES" y cambiar el libgmp3 por libgmp3c2

Listo, con esto se debe de poder instalar sin problemas zimbra