Friday, June 30, 2006

Google Checkout

Google acaba de anunciar en su blog el lanzamiento de Google Checkout, un sistema de pagos online, en principio es lo mismo que paypal, pero en google ;) es la competencia directa dePaypal, hay que ver como se pone todo, a final de cuentas Paypal lleva muchos años en el negocio.

Thursday, June 29, 2006

Nuevo Template

Mi hermana ya se dió cuenta que estamos estrenando template, esperemos poder hacerle mas monaditas, gracias hermanota! si se ve mas chido =)

current music: Led Zeppelin, "HeartBreaker"
current mod: sleepy

Wednesday, June 28, 2006

Por fin ubuntu

Luego de varios fracasos al tratar de agregar mi nueva computadora (una p-III) a la red en casa, por fin pude conectarla (malditos cables de red son muy fragiles) ahora está lloviendo y solo falta que se vaya la luz para opacar mi triunfo

Tuesday, June 27, 2006

mono titi

Gracias a mauro y a la hora chanante y a "Marlo y el orín del mono titi" les traigo este post en que les explico que es un mono titi además de mostrarles como es:
Más o menos del tamaño de una ardilla, el mono Tití es un primate del Nuevo Mundo que se distingue por el pelaje blanco que le cubre la cabeza. Es este mechón blanco el que le da su nombre en inglés (Cotton top tamarin). La especie no presenta dimorfismo sexual, y pesan aproximadamente unos 404-417 gramos en libertad, y 560-700 gramos cuando están en cautividad (Savage, 1990; Savage et al.1993). Parece ser que miden lo mismo en cautividad y en libertad, tanto de rodilla a tobillo (7.27cm de media) como de la cabeza a la cola (23.07cm) (Ver Savage 1990 para completa información). El rostro del mono Tití es negra, pero las cejas y los bordes de la misma presentan algo de pelo corto y gris y presentan una cresta mediofrontal en forma de cuña. La parte dorsal del cuerpo es principalmente negra o marrón, mientras que las partes ventrales, debajo de las patas tanto traseras como delanteras son predominantemente blancas (Hershovitz 1977).

Monday, June 26, 2006

irc después de mucho tiempo

Hace ya algunos ayeres, en los tiempos en que internet era completamente mágico y desconocido para mi, digamos por ahí del año 1997, era un joven cch-ero (del sur por cierto) y gastaba parte de mi tiempo en el centro de cómputo de la biblioteca, ¿que hacia? navegar, investigar, buscar, y sobre todo chatear en irc, en aquel entonces me conectaba a las servidores de red latina, y entraba a canales como mexico(desmadre) df (mas desmadre pero con pura gente del df) y jessica+, este último era un tanto interesante, ya que el propósito era simplemente hacer preguntas de maratón, cada vez que alguno de los participantes ganaba un juego se le iban dando mas y mas atributos, era realmente mágico cuando tenías el poder suficiente para bannear a alguien, bueno, ¿a que va todo esto? simplemente hoy instalé mirc y sobre este ircap, en windows, entre a los servidores de freenode donde me empezaré a conectar a los canales de ubuntu-mx y lidsol también me conecté a red latina buscando si quedaba algo de lo que en "mis tiempos" era y me encontré con la sorpresa de que, al menos jessica+ desapareció :( lástima, me la pasaba muy bien ahí, pero bueno, ahora podemos aprender mas cosas en el canal de ubuntu-mx, espero poder también participar :)
Al rato instalaré un cliente en mi linux ;)

Tuesday, June 20, 2006

Traduciendo ubuntu

Llevo unas cuantas semanas haciendo contribuciones a ubuntu no es mucho lo que llevo pero de poco en poco se logra mucho :) aqui pueden monitorear mi avance jajaja, ¿como empezé a hacer esto? Pues Mauro fué el que me dijo, y también pueden monitorear su avance aqui
Si alguno de ustedes quiere contribuir con el software libre puede hacerlo haciendo cosas tan simples como estas :D

current music: "Don't stop the beat", Junior Senior
current mod: happy

Friday, June 16, 2006

René Druker dice:

René Druker desde hace mucho tiempo ha sido una de las mas importantes figuras cientificas en nuestro país, se ha desempeñado como gran divulgador de la ciencia, ahora publica la siguiente nota:
¡Razones!

technorati tags:, , , , , , ,

Blogged with Flock

Nuevo aditamento para el iPod

Ananova - Ultimate iPod accessory?


Uno de los mas ingeniosos aditamentos para el iPod, conozco mucha gente que lo compraría mauro

technorati tags:, ,

Blogged with Flock

Lo acepto

Soy un pinche neurótico amargado al que no le gusta el futbol, gracias!

Licuado

Tome la licuadora, agregue un platano (sin albur pinches mal pensados), un poco de granola para que amarre, dos cucharadas de chocolate, un chorrito de vainilla, un chorrito de amareto, unas cuantas nueces, un huevo por eso de la proteina, leche hasta donde dice 2 tazas, licue y tómeselo de inmediato, un rico, nutritivo, delicioso, llenador y espeso licuado para la mañana.
Tiempo de preparación (5 minutos)
Le recomendamos lavar de inmediato la licuadora y el vaso, o en su defecto echarle agüita, ya que si deja secar será después difícil quitar los residuos del licuado.

Wednesday, June 14, 2006

Browser 2.0

Todo mundo habla de la web 2.0 en estos momentos es el boom de la Web 2.0, no voy a discutir eso, no es el caso de este post, lo que vengo a presentarles querido público es Flock y seguramente se preguntaran ¿whatta flock is that? jeje bueno, es un navegador basado en firefox pero orientado a web 2.0, ¿como puede estar orientado a web 2.0? bueno, pues permite por ejemplo publicar tus fotos en flickr con solo arrastrarlas, te permite publicar en tu blog de manera mas fácil, y otras tantas monadas que voy a descubrir ahora que lo decargue, todavía está en versión beta, así que si tiene errores no se desesperen mejor ayuden reportando los bugs y cosas así ;)
Creo que este será el navegador preferido de Cristobal que le ha dado bastante difusión a la web 2.0

Friday, June 09, 2006

Circo al pueblo

Era clásico en los romanos, "pan y circo al pueblo" solo que ahora nos dan solo circo, ha empezado "la fiesta del futbol" y con ello grandes distracciones y época en que todo lo demás no importa a los fanáticos, con que empezamos la fiesta del futbol?, bueno, pues simplemente leo en una nota de la jornada que aceptó el cuñado de Felipe Calderón que su empresa obtuvo contratos de Pemex en el periodo en que el buen Jelipe fué secretario de energía, yo solo les pido que piensen bien por quién van a votar.

Tuesday, June 06, 2006

No siento la lluvia

Ahorita, uno de esos momentos en los que no importa que tanto llueva sobre tu cabeza, de todos modos no siento la lluvia.

empezando bien el día

Me desperté antes de lo planeado a las 7 de la mañana la pantalla azul de la televisión (que se encenció automáticamente a las 6:50 previa programación del que escribe) le daba un aire cálido y acojedor a mi ahora casi perfecto dormitorio los gatos maullaban en el exterior recordándome que estos gordos y fieles compañeros dependen totalmente de mi para ser alimentados y ser felices, fué entonces que decidí poner un pie fuera de la cama, no recuerdo cual fué pero si fuese cierto lo de "levantarse con el pie izquierdo" creo que hoy fue el derecho, afortunada y extrañamente en esos momentos no me embargaba ese sentimiento de no haber descansado a pesar de haber dormido lo suficiente para una persona de mi edad (aunque a veces me siento mas viejo) el caso es que logré salir de mi cama sin mayor problema, pensando inclusive, por la temprana hora, en que podría desayunar para entonces daba mi paseo por la cocina esperando que aquella fuerza que reside en todos lados y casi nadie ve, me dijera que tenía que desayunar en este día especial (¿que tiene de especial? pues para mi no mucho para otros significa algo, creo que esperan que suceda algo diferente debe ser por el 06/06/06) fué cuando mi vista se centró en esa pequeña y brillante lata de sardinillas que relucia en la despensa, ese es mi desayuno, pensé, preparé la cocina, preparé los ingredientes y el resultado fué un rico guisado de sardinillas a la mexicana para terminar con un poco de cereal (no diré marca) para entonces ya tenía mi ropa lista y el agua caliente esperando en la tubería, grandioso momento, la hora del baño (que en realidad no es una hora, son de 15 a 20 minutos en mi caso) demonios, ¿porque el agua caliente dura tan poquito? supongo que es suficiente después de escuchar y ver mas de 5 intervenciones en el noticiero sobre "la catástrofe del lago mayor de chapultepec", no es que esté diciendo que no sea malo lo que pasó, pero mas de 5 intervenciones en 3 horas de programa se me hace bastante exagerado, me dispuse a prepararme para mi gran salida, una chamarra, ¿llevo todo? (me pregunto esto tocando cada una de las bolsas de mi pantalón que guardan minuciosamente mis pertenencias mas necesarias) Listo, hora de partir!

Thursday, June 01, 2006

musica pop comercial

Hoy en la comida Marduk y Celia me comenzaron a atacar diciendo que soy un cerrado porque no me gusta la musica pop comercial y la cultura pop comercial en general, no son los primeros que me lo dicen, simplemente no me pidan ser algo que no soy, no ser algo de lo que estoy orgulloso y que me hace sentir tan bien todas las ma;anas, asi soy yo, no me considero cerrado, simplemente odio la cultura pop comercial.

La fuente es la wikipedia
Y pueden encontrar el original aqui

Pop Comercial

Es el pop que encontramos en radiofórmulas, soportado por grandes compañías discográficas con unos objetivos económicos muy claros y definidos. A estos objetivos se ven sometidos los artistas, que en ocasiones funcionan como verdaderos productos de temporada. Es una música de consumo, que vive poco tiempo (en ocasiones, sólo los meses de verano), y cuyo contenido en muchas ocasiones es convencional y estándar. Es justo reconocer que dentro de este grupo, y aún amparados por campañas de marketing muy grandes, también existen grupos y solistas que gozan de una calidad contrastada y de libertad creativa por parte de sus compañías.

En la sociedad de consumo el primer objetivo de un producto es que cree los máximos beneficios posibles y el pop cumple con esta norma. Es uno de los géneros con mayor potencial de consumidores y esto lo han aprovechado las cadenas de televisión para crear artistas del género en programas como Operación Triunfo, y que tienen grandes audiencias.

Sin duda una de las características que definen el carácter de este género es el furor que las estrellas del pop producen en los denominados fans, que en castellano tienen una connotación mucho más seria: "fanáticos". El marketing, los programas específicos de música pop, la promoción radiofónica y vídeos-DVD son algunas de las manifestaciones de este mundo.

En 1998 el definido "Teen pop" hace su reaparición. Cantantes hasta ese momento desconocidos como Britney Spears, ocuparon los primeros lugares en las listas de discos más vendidos. A raíz del éxito de ésta, aparecieron nuevos artistas como Mandy Moore, Jessica Simpson o Christina Aguilera. También aparecieron "boy bands" como Backstreet Boys o NSync. Estos artistas suelen estar presentes en los medios de comunicación, muchas veces al margen de su carrera musical. Este Teen Pop musicalmente es Urban Pop, Pop inspirado en el R&B moderno. La instrumentación es de sintetizadores y electrónica, con matices de instrumentos tradicionales como guitarras. Las baladas de grupos como Backstreet Boys o NSYNC son R&B o Pop/R&B.

radamantis.org

El buen mauro habilitó radamantis.org, en un principio solo redirigía a mi blog, bueno pues hoy llegó con la noticia de que ya podía entrar y hacer cosas ;) por lo mientras puse un index todo feo, pero espero irle agregando cosas poco a poco, es chido, ahorita por ejemplo si teclean blog.radamantis.org los redirecciona a este blog, y en unas cuantas horas si ponen photos.radamantis.org los redireccionará a mi página de flickr :D chido chido, ya tenía rato que quería poner mi página personal pero no había podido, no se esperen mucho, lo hiré haciendo poco a poco ;)
Esperen secciones :D